Y hoy es un día más que pertinente para hacer este “comeback”, pues se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por lo que Askora – empresa vasca que ofrece servicios integrales de alimentación, limpieza, atención geriátrica para colegios, residencias de estudiantes, comunidades y centros para mayores – ha creado la campaña “Dona Tu Plato”.
Aprovechando la tendencia, popularizada en las redes sociales, de fotografiar nuestros platos de comida y considerando que, lamentablemente, hay muchas personas que un día como hoy no tendrán nada qué llevarse a la boca, el proyecto propone algo muy sencillo: capturar una imagen de un plato vacío y compartirla en Instagram con el hashtag #DonaTuPlato. Al hacerlo, Askora se compromete a convertir esa foto del plato vacío en uno real, que servirán en algún comedor social de Cáritas en el País Vasco (España).
Esta iniciativa comienza con el compromiso de los alumnos y alumnas de uno de los muchos centros, el Ikastola Ikasberri, cuyo comedor escolar es gestionado por Askora. Hoy 16 de octubre, estos jóvenes sustituirán su comida habitual por un plato de arroz, como gesto de solidaridad con todas aquellas personas que no tienen con qué alimentarse.
Les compartimos el vídeo de la campaña y esperamos que ustedes también demuestren su solidaridad subiendo a Instagram la foto solicitada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario