Es difícil cumplir con una dieta, pero es más difícil aún vivir sin ninguna. Por eso, para apoyar a la Cruz Roja de Polonia y motivar a aquellos que por algún motivo acatan alguna forma de restricción forzada de las calorías que ingieren –o sea, que siguen una dieta-, se creó la aplicación para smartphones, Needless Calories.
La mecánica es sencilla: cada vez que algún antojo, de esos prohibidos -como una pizza o un queque-, te tiente, cargas la aplicación, eliges tu antojo, le das click al botón “Beat my Craving” (Destrocé mi Antojo) e inmediatamente tienes la opción de enviar las calorías de las que prescindiste a la Cruz Roja, que se encargará de hacer llegar tu donación a alguno de los 600 mil niños polacos que sufren de problemas de malnutrición.
La campaña ha sido tan exitosa que en pocas semanas las donaciones –que antes se podían enviar por SMS- han aumentado hasta en un 75%. Otro ejemplo de cómo, las nuevas tecnologías de la información, con creatividad, pueden ayudar a hacer el mundo un poquito más solidario. Un poquito mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario