Hay muchos prejuicios por vencer aún en lo que concierne a la igualdad de género, y en UN Women trabajan arduamente por revertir esta situación. Para graficarla, Memac Ogilvy & Mather Dubai crearon una serie de avisos que utilizan resultados genuinos de búsquedas en Google para revelar la prevalencia del machismo y la discriminación que se ejerce contra las mujeres en la sociedad. Los avisos exponen sentimientos negativos, que van desde los estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.
Y basta con escribir en la barra de búsquedas de Google la palabra “women” para inmediatamente ver que la mayoría de los resultados generan ideas como “women need to be disciplined” (las mujeres necesitan disiciplinarse) o “women should stay at home” (las mujeres deberían quedarse en casa).
“Cuando vimos los resultados de estas búsquedas nos quedamos en shock por lo negativas que eran, así que decidimos hacer algo con ellas”, explica Christopher Hunt, el director de arte del equipo creativo a cargo de la campaña. La idea que desarrollaron coloca los textos de las búsquedas de Google sobre las bocas de los retratos de las mujeres, como si silenciaran sus voces.
Por su lado, el creativo Kareem Shuhaibar destacó que “los avisos son fuertes porque muestran cuán lejos estamos de lograr la igualdad de género. Son una llamada de atención y esperamos que el mensaje llegue lejos”. Nosotros también.
UN Women es la Entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Se dedica, entre otras cosas, a trabajar por la eliminación de la discriminación de mujeres y niñas y a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, la paz y la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario