Como les prometimos
la semana pasada, los días viernes compartiremos con ustedes los documentales
que Focus Forward está promoviendo mediante su concurso “Short Films, Big Ideas”.
El mismo busca proyectar
las historias de personas innovadoras en documentales que no superen los tres
minutos y medio. El deadline para participar era hasta este domingo 7 de octubre,
y el premio final unos merecidos $ 100.000.
Así que si no llegaste a concursar, te invitamos a seguir viendo… Quien quita alguno de estos videos te transmita la suficiente inspiración como para llevar a cabo tu propia contribución con la sociedad.
Para entrar en materia, el siguiente documental trata sobre el periodista chino Deng Fei y su campaña Almuerzo Gratis, desarrollada en el 2011 y la cual recaudó $ 3,9 millones en tan sólo un año a través de usuarios de medios sociales. Además, el corto reseña como Fei fue pionero en el poder de micro-blogging en la batalla de China contra la desigualdad... Otro ejemplo de que cualquiera que se lo proponga puede generar una gran diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario